Logo desde la grada
UNA BUENA PLANTILLA ES SECRETO DE EXITO

Al comenzar cada temporada, los equipos se ponen manos a la obra para confeccionar una plantilla, acorde a los intereses y objetivos creados. Esto no es tarea fácil. Muchos equipos fallan en los fichajes, o bien porque los representantes (que a veces juegan un papel importante en esto), no paran hasta meterte un jugador por los ojos, o simplemente porque no se dispone de un director deportivo que se encargue de esos temas (y que encima, si lo tienes, que lo haga bien).

La UDP hizo un gran fichaje hace dos temporadas, pero ni sale al campo, ni se viste de corto y no mete goles ni para penaltis, pero hace un trabajo que es parte del éxito que acompaña esta época al equipo de futbol de Puertollano. Su nombre ya lo sabemos todos, Pedro Hontecillas, que junto al mister, ha confeccionado durante dos años seguidos una plantilla de calidad, compensada y de garantías. No podemos negar que la mayoria de jugadores que han fichado han sido un acierto. Algunos en mayor medida que otros, pero siempre respondiendo con lo que se le pedía cuando saltaban al terreno de juego. Despues del salto de categoría se empezaba de cero. Habia que dar bajas, renovar jugadores y fichar (jugando siempre con el extra añadido de las fichas sub-23). Así se hizo, se dio la baja a jugadores queridos por la afición, como Torrente, a simbolos del club como "Chonedine" Molina, y a otros que llevaban toda su vida de azul como David Martín o Galán. Incluso se dió la baja a Sotero, que podía aportar su experiencia y firmeza a la defensa ( aqui por ejemplo tuvieron mucho que ver las fichas sub-23) .

Se volvió a fichar y los resultados están ahí. A la vista de toda España, a la vista de cualquiera que lea un periódico deportivo nacional o entre en cualquier web de internet. La temporada es muy larga y por lesiones o por jugar diversas competiciones, todos tienen sus minutos. Ahí es donde se ve la calidad de una plantilla al completo, no solo de los 11 que saltan al campo. Hoy se viajaba a Vigo sin Conget, Luismi, Aitor, Ruben y Alberto Olmo ¿y que?. A los 37 minutos estabamos con 9 ¿y que? En la segunda parte salió Berja (que este año esta jugando menos), salió Juanma (que era su debut en liga), salió Jose Angel (que no dispone de muchos minutos)... ¿y que? Aqui todos son de la plantilla, todos pueden jugar. Cuando se recuperen los lesionados, habrá que descartar jugadores cada partido, un problema para De la Nieta, pero bendito problema. Esta es una plantilla de calidad, y eso "casi" siempre es secreto de éxito. A las pruebas me remito.

Las fotos que ilustran esta columna son cortesia de Javier Barquilla y de Antonio,Pilar y Jorge (MiniPeña Familiar), a quienes damos las gracias desde Deportellano.

El aficionado de la semana